martes

¿Tienes un segundo?

La marca de cerveza Miller High Life ha lanzado una campaña coincidiendo con la celebración de la Super Bowl, el evento deportivo con más repercusión mediática de los que se celebran en USA.

El concepto hace una muy buena interpretación de lo que significa estar en crisis: ¿Por qué invertir tres millones de dólares en un anuncio de 30 segundos si con uno solo tienen tiempo para dar el mensaje que quieren transmitir? La idea es promocionar el sentido común y la propuesta parece que cumple con el briefing.

Pero el spot de un solo segundo no es nuevo. Anteriormente, lo había utilizado con muy buen criterio Smart, con un concepto claro y contundente que se ajustaba a la perfección al objetivo de comunicar el beneficio básico del coche urbanita por excelencia: "siempre hay un hueco". Puedes ver cómo funcionaba aquí.

Según mi criterio, las dos apuestas son buenas, aunque puestos a elegir, me quedo con la del Smart. ¿Cuál prefieres tú?

5 comentarios:

Mar-ia dijo...

(¡Espero tener muchos más de uno!).

Bueno ... esto ... no sé, me da a mi que juegan con mi subconsciente, y eso no me gusta. Y claro ellos lo saben, y eso me gusta todavía menos. No soy capaz de quedarme indiferente ante ese mensaje instantáneo (si me doy cuenta,claro), pero lo peor no soy capaz de procesarlo, pero la imagen queda en mi y eso ellos lo saben y a mi me da rabia. El anuncio de smart que pones, lo he visto ahora (y como había leido rápido tu entrada no sabía lo que decía) y he tenido que ponerlo un par de veces para saber lo que me decía ...

¿De verdad la motivación del publicista es gastar menos? no, ¿verdad?.

Yo también me quedo con de Smart.

TALEGAS dijo...

no estoy de acuerdo, la peña en general no está en lo que está. Te encuentras mirando la tele pero estás pensando en las musarañas. Ese tipo de anuncios es buenísimo si ha habido algo previo (tipo telediario o algún programa) que anuncien el spot y eso va en contra de lo que se pretende, no?? Si no estás atento a él pasa desapercibido... yo no lo haría exactamente así. Un abrazo, parece que al final había algo más que una rotonda....

Martín dijo...

Buenos días.

Efectivamente ha habido publicity antes de la emisión del anuncio, porque si no no se entendería el spot. Pero yo no veo el problema. La publicidad se hace con campañas orquestadas, no con anuncios solistas. El spot es una parte más, no ese dios todopoderoso que nos han vendido durante años.

Por otro lado, yo no sé con cuál quedarme, la verdad. Como anuncio en solitario, el de Smart nos muestra el producto, que tiene un diseño claramente reconocible en un sólo segundo. Me parece acertado como estrategia de recuerdo.

Pero me da la sensación que, como campaña, me gusta la de Miller por toda la expectación que lograron generar. Y que no se nos olvide una cosa... mucha gente no vería sólo el spot de un segundo, sino todos los de internet. ¿Tenemos más datos de la campaña de Smart?

Un tema interesante, como siempre.
Saludos...

jauhow dijo...

Iba a responder, pero Martín se me ha adelantado. El éxito de un anuncio de un segundo no está en el segundo que dura el spot, sino en el ruido que se genera alrededor.

Martín dijo...

Siento haberte pisado el comentario, pero ya sabes como es este sector.

Ten cuidado o te rayaré tu bmw o tus gafas de pasta, chaval :p