Imagina que tienes ante ti la posibilidad de eliminar del mundo la publicidad, que pulsando un botón puedes borrar de la mente de los seres humanos el recuerdo de todas las marcas comerciales.
Imagina que dices Cocacola y nadie sabe de qué estás hablando. Imagina que nadie comenta el anuncio de Ausonia del niño que no quiere reír porque lleva aparatos y va a una fieshhhta. Imagina que no existe la República Independiente de tu Casa. Imagina que los niños de 4 a 16 años no conocen a los Jonas Brothers y no piden a gritos ir al cine a ver High School Musical. Imagina que el pueblo donde nunca pasa nada sigue siendo anónimo. Imagina que nadie se pregunta a qué huelen las nubes y nadie sabe qué es el zoom zoom. Imagina que nadie te ha dicho nunca "be water my friend".
Respira hondo. Tienes el botón justo delante. Púlsalo suavemente y la publicidad desaparecerá para siempre. Piénsalo. ¿Pulsas o no pulsas? (No contestes aún, dame tu respuesta después de la publicidad).
martes
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7 comentarios:
Pulso, mi razón: desconfio de las cosas que se anuncian. Cuando era pequeña me acuerdo que un día le dije a mis padres: ¿por qué en la televisión no anuncian nuestro coche? y ellos me dijeron: porque no hace falta ... el coche es bueno y no hace falta que lo anuncien, se vende.
Puede que haya mucho de falso en ese argumento .... pero desconfío de los anuncios y cada vez más y no es que la publicidad me parezca una mala herramienta de venta es que no soporto ver los anuncios que me tratan cual tonta consumista dispuesta a comprar cualquier cosa, digamos que el anuncio hace en mi un efecto totalmente contraproducente ...
PD. Que conste que el mundo publicitario me parece apasionante, me encantaría haber estado en alguna de la salas en las que se gestaron algunos de los anuncios que has dicho. Y me encantaría que algún anuncio me hubiese incitado a comprar un producto ... (creo que no ha pasado, al menos no lo recuerdo).
Me alegro de que hayas pulsado, no esperaba menos de ti. Me gusta la gente que tiene espíritu crítico y aunque no siempre estoy de acuerdo con tus razones (yo no habría pulsado) sí comparto tu manera de defender aquello en lo que crees.
Podría decirte que es lógico que desconfíes en los anuncios, se han cometido muchas atrocidades firmadas como publicidad y no me extraña que tengamos la merecidísima fama de embusteros. Pero prefiero centrarme en lo apasionante de este mundo, que supongo que es nuestro punto de contacto. Porque a pesar de todo, la publicidad es uno de los pocos reductos que quedan en la sociedad moderna en que se premia la creatividad. O al menos, uno de esos reductos en los que me veo capaz de participar.
Cuando presentas una campaña y tienes miles de ojos analizando cada detalle lo más normal es que te saquen los colores. A menudo sucede. Pero no puedo resistirme al placer de enfrentarme a un papel en blanco todos los días con una única arma: la creatividad.
Por esperar a después de la publicidad me he ganado el anuncio de Eva Longoria, que me pone contento juas juas.
Buenas se
Estoy teniendo problemas comentando, el de antes se me ha cortado, no sé por qué. Señor jauhow, la respuesta a su pregunta es obvia: no nunca. Somos imagen medi
perdonen de nuevo por llenar esto de...cosas. Decía que pasamos nuestra existencia vendiendo la moto en todos los sentidos de la vida y por tanto considero incoherente (como poco) el rechazar algo tan humano como la publicidad. Aparte de que sin anuncios televisivos no se me habrían arrugado los huevos (disculpen la expresión las damas y los caballeros lectores) viendo a Gasol en los descansos del baloncesto, o nunca me habría comprado un scrabble (promoción de cultura, qué más se puede pedir). O grandes personajes como Amunike habrían caído en el olvido. No nos lo podemos permitir.
Por cierto, quien no sepa quién o qué es "Amunike" es porque no ha visto los suficientes anuncios de la kangoo.
Un abrazo
Muchas gracias por tu aportación, talegas. Realmente somos vendedores de motos, aunque a algunos nos cueste más que a otros. Como premio a tu participación te voy a regalar los pantalones de Rudy (no quiero que mandándote los de Gasol se te arrugue nada). ¡Hasta pronto!
Pero si no están usados, no los quiero, ehh???
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