lunes

La imagen de Bassat.

Esta mañana he leído esta entrevista a Luis Bassat. Resulta que la Sexta está a punto de lanzar un programa (está previsto que salga en otoño) para "crear" hombres de negocios. Supongo que no deja de ser una apuesta más por el reality vestido de seda (de corbatas de seda). En este caso, el maestro será el Sr. Bassat.

Me extraña que un hombre de la talla del publicista se meta en este embolado. No creo que tenga ninguna necesidad de ello y pienso que podría sucederle algo parecido a lo que le ocurrió a Sergi Arola en "Esta cocina es un infierno", que pasó de cocinero de prestigio a títere de los fogones televisivos.

No sé si conoces la enseñanza de David Ogilvy con las muñecas rusas. Este maestro de la publicidad (socio de Bassat en la agencia Bassat, Ogilvy and Mather) daba su opinión sobre cómo se debían contratar empleados y venía a decir algo así: “si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros nos convertiremos en una compañía de enanos. Pero si contratamos a personas más grandes que nosotros nos convertiremos en una compañía de gigantes”.

Y me da la sensación que Bassat va a terminar rodeado de enanos en la Sexta y sería una lástima. Ya veremos cómo acaba la película...

3 comentarios:

Martín dijo...

¿Y no será que la industria publicitaria está dando sus últimos coletazos, tal como la hemos conocido?

Nos hemos creído artistas y éramos meros provocadores. Somos carne de reality.

Yo no lo veo mal. Aunque dudo que su programa supere al del adiestrador de perros... que es lo más parecido que se me ocurre.

jauhow dijo...

Puede que tengas razón, pero si estos son los últimos coletazos el futuro que nos espera es muy triste. ¡Gracias por comentar!

Unknown dijo...

Lo mismo es un programa como The Apprentice de la BBC (http://www.bbc.co.uk/apprentice/). No se si Bassat necesitará meterse en estas historias, pero a Sir Alan Sugar, que es el que lleva el de la BBC le han hecho asesor del gobierno en temas económicos y le han 'ascendido' a Lord. Cosas veredes, amigo Sancho.
Así que lo mismo Bassat acaba de ministro :-)