viernes

El misterio de los virales.

¿En qué radica el éxito de un viral? ¿Existen fórmulas secretas? Ante tanta ignorancia, me quedo con la camiseta de Dave McClure: "viral marketing doesn't work, tell everyone you know".

El marketing viral está de moda. Y ya no es una moda pasajera. Esta es una moda que llegó para quedarse. La idea básica consiste en incentivar a los internautas a transmitir mensajes publicitarios de manera que su crecimiento en la red sea exponencial.

La buena noticia es que vale prácticamente todo. La mala es que triunfar es realmente complicado. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Yo evidentemente no tengo ni idea y no sé qué me falla... ¿Alguna idea?

2 comentarios:

Mar-ia dijo...

Esto el boca a boca, ¿no? Esto es bien sabido que es de las mejores formas de publicidad, ¿no?
Bueno para ser más precisos es el boca a boca cibernético ...
¿Un viral de estos es google?

jauhow dijo...

Más bien el boca oreja (el boca a boca es más para reanimar ;)).
Google no creo que pueda considerarse un viral. Aunque seguro que en el buscador por excelencia es fácil encontrar muchos ejemplos de viralidad.