miércoles

El síndrome 2.0.

Uno deja de ser uno para ser lo que quiera. El 2.0. nos ha sumergido en un metamundo paralelo. Hemos pasado de ser personas reales a personajes virtuales. En esto tiene mucho que ver Second Life, pero también las infinitas posibilidades de personalización que ofrecen los juegos electrónicos. Cámbiate el pelo, los ojos, los labios, la ropa... Customiza (este verbo ha hecho fortuna) tu personaje y sé como siempre te habría gustado ser.

Lo mismo ocurre con las mascotas. Hay quien tiene perro, quien en su día se compró un furby o un tamagotchi y, de un tiempo a esta parte, quien cuida todos los días de su mascota virtual. El boom, que empezó con pequeños juegos de flash, se ha perfeccionado hasta límites insospechables. Sólo tienes que dar una vuelta por Caballow, o Foopets y verás de lo que te hablo.

En pocas palabras: el "yo soy yo y mi circunstancia" de Ortega y Gasset se ha convertido en "yo soy yo y mis yos virtuales".

9 comentarios:

Mar-ia dijo...

¡Qué razón tienes jauhow! Fíjate tú aquí me ves ... tomándome un café contigo (ambos virtuales).

jauhow dijo...

Y qué bueno el café, ¿eh?

Mar-ia dijo...

Buenísimo ¿no te ha gustado la pastita que acompaña al café? (lo digo porque como veo (virtualmente) que te la has dejado ...) pero sin duda lo mejor: la conversación ...
¡Camarero (virtual)!, ¿nos llena?

Pily dijo...

Mmmm... ¿A qué huele el café virtual?

Reconozco que esto me parece divertido (aunque tenga a mi furby sin pilas y no le de de comer a mi oveja virtual), nada puede sustituir a las cosas reales.
P.D. Hay una frase por el Albaicín que dice: Mil máquinas jamás podrá hacer una flor.

Anónimo dijo...

Buenas,

muy interesante ;)

Y Pily esa frase me ha encantado! :D

Agur!

Mar-ia dijo...

Pily me gusta mucho esa frase (pero ... (pensamiento árbol)) ¿por qué no nos parecería tan bonita la frase mil flores jamás podrán hacer una máquina? quiero decir ¿cuánto tiempo seguirá siendo bello el concepto de flor?
Podremos retrasar las cosas pero ...

Pily dijo...

Creo, o al menos así lo veo yo, que el concepto de flor no sólo describe el aspecto estético, sino que cuando pensamos en flor (yo pienso) también me intenta llegar el recuerdo de un buen olor, por supuesto sin meterme en el hecho de que están vivas. (Y no, Mar-ía, las máquinas no están vivas, puedes hablar con ellas, tocarlas, quererlas... pero cuando se les acaba las energías no son más que algo frío).

Con respecto a tu pregunta, tengo yo otra para ti, ¿no hay ningún material con el que se hagan máquinas que venga de las plantas (bueno flores)?

Mar-ia dijo...

(Y no, Mar-ía, las máquinas no están vivas, puedes hablar con ellas, tocarlas, quererlas... pero cuando se les acaba las energías no son más que algo frío).
(Como las personas ¿no?, como el resto de seres vivos, ¿no?).

, ¿no hay ningún material con el que se hagan máquinas que venga de las plantas (bueno flores)? Sí y hay personas que a ratos parecen vegetales que hacen máquinas ... cucha, cucha ... vamos, vamos la que habla con las máquinas soy yo y la que ha visto a plantas, flores y árboles construyendo ordenadores ... ¿quién es? Pily, Pily ... (pon tú la música).

macarena dijo...

Para mi, y lo siento mar-ia, no es ni sera una maquina comparable a un humano, a un ser vivo, puede ser entretenido tener un animal virtual, pero ¿por cuanto tiempo? acabas aburriendote, sin embargo la difirencia es clara, los sentimientos, el cariño, el contacto fisico, eso no existe virtualmente y para mi jamas podra ser reemplazado. No ha nacido, maquina, aparato, artilugio, pagina de internet, que al tocarme la mano me transmita algo, y mientras esto siga asi, todo lo virtual para mi jamas sera comparable a lo humano.

Customizarte???yo le llamo tunearte, y siento ser egocentrica, pero despues de 27 años aguantandome, me encanto!!!jaja!