miércoles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.

El lineal de un supermercado es un reflejo fiel de las tendencias sociales. Hasta no hace tanto, la comida se planteaba como algo familiar. Los fabricantes presentaban productos en envases para cuatro personas y no era habitual encontrar raciones individuales.

Pero todo cambia a velocidad de vértigo. Hoy la realidad es muy distinta. Ha crecido considerablemente el número de personas que viven solas, tanto entre jóvenes como entre personas de avanzada edad y el mercado, atento a cualquier indicio de cambio, se ha adaptado rápidamente a este escenario. Los productos precocinados han ganado espacio en las estanterías del supermercado.

Llego tarde del trabajo, no tengo ganas de meterme en la cocina y no quiero tirar comida caducada. O lo que es lo mismo: tiempo, comodidad y ración. Esta es la trilogía del consumidor que vive solo.

A esta situación, hay que añadir otra variable, a la que el consumidor siempre es sensible: el precio. Ahora que estamos en crisis, las marcas blancas se están frotando las manos...

3 comentarios:

Mar-ia dijo...

Esto que cuentas es triste, real, pero triste. Yo de la trilogía que hablas (tiempo, comodidad y ración) ... creo que comparto lo del tiempo.
La vida va muy rápido y esto de comer nos lo están quitando. ¿Cómodo? bueno porque no lo tienes que hacer tú, pero ... no está bueno (en general) (la comodidad de no tener que cocinarlo me incomoda en la boca ...). ¿Ración? bueno ... no es tan dificil estudiar un poco de "proporciones" ...

Cuando añades la variable precio ... entra un poco en contradicción con lo anterior, esto de comprar comida hecha o precocinada es mucho más caro que preparar la comida, incluso comprando marcas blancas, siempre es más barato comprar una bolsa de macarrones y un tarro de tomate frito, que el plato preparado ...

Estoy totalmente de acuerdo contigo que las marcas blancas hacen su agosto ... He visto que en mi ciudad cada vez hay más Opencor ... ¡hasta los pijos se van a su marca blanca!

Pily dijo...

En mi caso no sé cocinar para uno, siempre cocino para 6 que es como viene en la receta... Así que yo me lo guiso, y os invito a comérselo.

Y no es que sea mi pasión cocinar, pero odio la comida precocinada y me canso de la comida de los restaurantes.

macarena dijo...

Pili me apunto!!que pena que estes tan lejos!!con lo que me gusta tu pollo agridulce!!ummmm!