miércoles

A uno de cada cuatro, le gusta por detrás.

En primer lugar, pido disculpas por lo antiguo que es el estudio de Media Planning en que se basa esta afirmación, pero si el libro de referencia del comportamiento sexual del hombre es un texto hindú del año de la castaña, no creo que un hábito tan nuestro como el de leer el periódico haya cambiado demasiado en unos pocos años.

La conclusión es que a uno de cada cuatro (yo soy uno de ellos) nos gusta empezar a leer el periódico por la contraportada y luego, de atrás hacia delante. Si me preguntan a mí el porqué, lo tengo muy claro. En la parte trasera suele haber las programaciones de TV y eso (y los deportes) son lo que más me interesa del periódico.

Con la llegada de la prensa on-line me preocupa que desaparezca esta rareza, porque las webs no tienen delante y detrás. Como mucho home y apartados, pero no es lo mismo. Por eso te invito a promocionar el arte de leer el periódico empezando por la última página. Ni que sea para preservar a este 25% de incomprendidos en peligro de extinción. Confío en ti. Muchas gracias.

1 comentarios:

Mar-ia dijo...

Estoy contigo, me gusta por detrás, bueno no siempre. Por ejemplo, hasta hace poco no lo hacía con Público porque por detrás no me gustaba, me era demasiado ... aburrido (sección de deportes). Ahora han cambiado y me encanta empezar por la última página, porque está realmente bien.

La idea de este periódico me gustó, aunque me cortó el rollo (de por detrás), porque me evitaba el ratillo de saltarme los deportes. La verdad es que creo que los que idearon ese estilo fueron listos (o tal vez no porque lo han cambiado ...) yo creo que pensaron: hagamos un periódico cómodo para los que leen por detrás y por orden de preferencias: deportes, tv, cultural ...
Claro que debe ser que se han equivocado en el orden, ¿no? en mi caso seguro, el deporte no me interesa(ba) ...

En fin, que me sumo a tu petición y hago una nueva llamada: luchemos por periódicos que en la parte final empiecen con las noticias culturales.