jueves

Publicidad para salir de la crisis.

¿Queda alguien que no haya oído hablar de la crisis? Creo que ya no. La crisis está en todas partes. Me levanto por la mañana y veo crisis hasta en los posos del café. En la tele, crisis; en el periódico, crisis; en los ascensores ya no se habla del tiempo, crisis, crisis y más crisis.

Dicen los expertos que una crisis es básicamente un problema de confianza y flaco favor le haremos a la recuperación económica si no tratamos de hablar de otra cosa.

Y lo digo porque las campañas de publicidad también se han apuntado al carro. Pon el titular que quieras, pero que hable de la crisis. Precios contra la crisis. Promociones contra la crisis. Aparca la crisis. Con la crisis sí se juega...

Mi propuesta es hacer campaña para que en publicidad no se hable de crisis. No hace falta. Mejor sería buscar beneficios que resaltar, conceptos que lleguen y apostar por la creatividad a tope. No seamos tan oportunistas. No seamos tan básicos. No seamos tan de la coyuntura del momento. Abramos un poco el abanico de posibilidades y todos saldremos ganando.

(Y no, no vale cambiar crisis por gripe porcina).

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