martes

El timo de la bicicleta Ibertours.

Estoy de enhorabuena. Por fin, después de leer miles de timos típicos me han intentado timar a mí. Estoy emocionado (supongo que porque no lo han conseguido, pero emocionado igualmente).

Hace un ratito me ha llamado mi madre al trabajo. ¿Habrá pasado algo? Porque para que me llame al trabajo...

- Jauhow, has recibido un albarán para recoger una bicicleta.

Y yo, pensando... ¿Una bicicleta?

- Sí, sí, ¡una bicicleta!

Y mi buena mamá me lee: "espera recogida el articulo de regalo promocional remitido a su nombre SIN CARGO ALGUNO para usted gentileza de Ibertours. Avisamos para su recogida antes de 48 horas llamando urgentemente al teléfono indicado".

¡Ahí está el truco! Llamas a un 902 y te tienen (supongo) un buen rato esperando. Total, que sólo con lo que pagas de llamada ellos ya deben cubrir los gastos de envío del falso albarán certificado. Y si aguantas hasta el final, supongo que para recoger tu super mountain bike te meten en una reunión comercial para venderte una enciclopedia, un viaje, una muñeca hinchable...

Bien mirado, nada excesivamente nuevo. Sólo que el vendedor de enciclopedias, en vez de llamar a tu puerta se ha convertido en un 902 al que tienes que llamar tú. Y después nos preguntamos por qué tiene mala fama el marketing directo. Quizás sería mejor pensar que el timo nunca ha perdido cuota de mercado, sin importar demasiado si se viste de estampita o de bicicleta.

2 comentarios:

Pily dijo...

Pero entonces, ¿has ido por la bicicleta?

jauhow dijo...

No, ¡más bien he salido corriendo!