viernes

Reflexiones.

Después de unos días de silencio, vuelvo a Jauhow con un artículo de los que hace pensar. No sé si bien o mal, pero hace pensar. Creo que todos los que hemos utilizado un blog para expresar nuestras ideas nos hemos planteado en alguna ocasión temas como estos: ¿somos blogueros? ¿qué significa ser bloguero? ¿realmente tenemos algo que contar o sólo lo contamos porque tenemos una herramienta que nos lo permite? ¿El blog es la herramienta o el fin? ¿Qué fue primero, la necesidad de contar algo o el blog? ¿Contamos cosas porque tenemos un blog o tenemos un blog y por tanto nos vemos en la obligación de contar cosas? Estas y otras mil preguntas a menudo quedan sin respuesta. Con el único objetivo de hacerte reflexionar, que eso siempre es bueno, te dejo el enlace a un post realmente interesante. Feliz lectura.

3 comentarios:

Mar-ia dijo...

Respuestas personales:

¿somos blogueros? ¿qué significa ser bloguero? Tengo que estudiar para responder a esto.
¿realmente tenemos algo que contar o sólo lo contamos porque tenemos una herramienta que nos lo permite?
Decidí escribir en ¿Tertuliamos? porque a lo largo del día hay temas que me provocan la necesidad de tertuliar.
Esto de tertuliar ya lo hacía sin la herramienta esta, vamos lo sigo haciendo, pero ... por tranquilidad y respiro de mis amigos decidí preguntar ¿Tertuliamos?.

¿El blog es la herramienta o el fin? ¿Qué fue primero, la necesidad de contar algo o el blog?
Para mi es la herramienta, lo uso sólo como libreta pública, en la que escribo porque tengo la necesidad de tertuliar. Tertuliar implica varios, de lo contrario es un monólogo, entonces pensé bueno yo inicio y si interesa a alguien pues conversamos ... si no interesa ... bueno al menos me desahogo.

¿Contamos cosas porque tenemos un blog o tenemos un blog y por tanto nos vemos en la obligación de contar cosas? No siento la obligación de contar, en mi cotidianidad me aparecen temas que me apetece charlar sobre ellos ...

jauhow dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Como siempre, muy completa y meditada. Ya lo sabía, pero tus respuestas me confirman que, como se dice en el artículo, no eres bloguera, del mismo modo que un escritor que use una libreta para escribir no es libretero, sino escritor.

Martín dijo...

Mar-ia lo ha dicho todo. No entiendo esta preocupación sobre la muerte de los blogs (ahora me leo tu enlace, lo siento). Como todo en la vida, ese halo de misterio y libertad que nos han vendido con la globosfera, se diluirá en cuanto el mercado, el poder y la burocracia lo invadan, si no lo ha hecho yo.

Me da miedo eso de ser bloguero profesional. Yo pretendo escribir por escribir, conversar por conversar.

Por cierto, jauhow... estoy preparando un cambio de blog para la semana que viene. Así que no eres el único que se hace preguntas :)