lunes

Reflexiones que debería escribir en mi nevera.

No sé si te ha pasado alguna vez. Querer detener el tiempo para ver en qué lugar estás y sobre todo, en qué lugar está todo lo que te rodea. Congelar la imagen un instante para examinar hasta el más mínimo detalle. No es sencillo y el resultado del análisis no tiene por qué ser satisfactorio. De todos modos, te lo recomiendo.

Hace no demasiadas horas me sometí a uno de esos brainstormings personales y estas son algunas de las conclusiones a las que llegué:

- La comunicación es como la física cuántica. Hay que estar pendiente a cada instante de su estado, porque si no le echas un ojo no sabes cómo está. Se aceptan precisiones. Matemáticos abstenerse.

- A menudo damos por hecho cosas que en absoluto son de cajón. No todos sabemos hacer la o con un canuto. Salvo honrosas excepciones, ni siquiera tenemos un canuto en casa por si necesitamos una.

- Un insulto es quizás una de las formas más sencillas de llamar la atención, pero jamás será un buen titular para un anuncio.

- No tengo ni la más remota idea de lo que significa "políticamente correcto", de hecho, este concepto me produce el mismo efecto que una monja lesbiana enseñando las bragas en un spot de pañales super absorbentes con doble celulosa antigoteo.

- Si todo el mundo deja notas en la nevera, ¿por qué no hemos extendido el uso de la nevera como soporte publicitario? En pocos lugares puedes asegurarte una media de cinco impactos al día con un público tan motivado y hambriento.

- Y para terminar, una pregunta: ¿cómo de largo debe ser el guión de un corto?

5 comentarios:

Mar-ia dijo...

Impresionada me he quedado, como un tapón de corcho en mi bolsillo, como un acento sin sentido, como una mujer crucificada en los brazos de sus amigos, como una vouger de bocas de riego ... Impresionada me he quedado no puedo hacer otra cosa que coger mi regadera lila y regar todos mis pensamientos árbol a la luz de mi nevera.

Martín dijo...

Odio los imanes de las neveras. Es la imagen más fría que conozco. Usa un cuaderno para anotar tus ideas.

Un corto no debe tener un guión pequeño, sino inmenso. Tan inmenso que esté abierto por todos los sitios.

Algún día escribiré un guión. O mejor, te lo copiaré a ti.

jauhow dijo...

Pregunta: Martín, ¿se puede ser más pelota?
Respuesta: Sí, por supuesto.
Demostración: Martín, mejor cópiale el guión a Mar-ia, que es muy buena con los guiones. (A mí se me dan mejor los puntos suspensivos... y como puedes ver, los juegos de palabras pillados por los pelos).

Martín dijo...

Odio los imanes de las neveras. Es la imagen más fría que conozco. Usa un cuaderno para anotar tus ideas.

Un corto no debe tener un guión pequeño, sino inmenso. Tan inmenso que esté abierto por todos los sitios.

Algún día escribiré un guión. O mejor, se lo copiaré a Mar-ia.

jauhow dijo...

Mucho mejor, Martín. ;)