viernes

La realidad aumentada.

Prepárate para no entender nada y quedarte con la boca abierta. Porque es lo que probablemente te sucederá cuando descubras la Realidad Aumentada. Hasta ahora, los mortales de la calle habíamos oído hablar de la realidad y aún sin saber demasiado cómo funciona, también manejamos con cierta soltura el concepto "realidad virtual".

La cuestión es que, hasta ahora, o veías la realidad o veías la realidad virtual. Simplificando mucho y pidiendo perdón a los desarrolladores, o ibas por la calle mirando con tus ojos o te ponías unas gafas con un cristal rojo y otro azul y flipabas en colores.

Pero eso que parecía tan moderno ya está quedando atrás. La Realidad Aumentada combina el mundo real y el mundo virtual y además, entre otras cosas, es interactivo.

Si eres pragmático, me dirás: muy bien Jauhow, pero ¿para qué sirve esto? Pues aparte de para vacilar un poco nos permite recrear yacimientos arqueológicos, reconstruir edificios virtualmente o dar clases de mecánica a los operarios de BMW, por ejemplo. Y ten por seguro que muy pronto veremos publicidad que usa esta tecnología.

2 comentarios:

Mar-ia dijo...

¡Madre mía! El próximo cambio de cristales me los pido con realidad de esa ... ¡Me he quedado paralizada! Es que con tanta tecnología de esta, ahora el que no sepa hacer nada es que es muy, muy, muy lelo, ¿no?

Esto, ¿no sirve para hacernos personas multitareas? ¿Esto no va a provacar más paro?
Esto no es, ¿como un Ikea pero para todo?, es decir, si se me rompe una tubería en la casa, pues me pongo las gafas que lo arregla, si se rompe un electrodoméstico igual, si tengo que hacer obra en casa pues lo mismo, si estoy enferma pues lo mismo pero con auriculares ...

Martín dijo...

Muy interesante. Se me ocurre que tendría muchas aplicaciones para la industria pornográfica, que es lo que parece que sigue dando dinero. Por ejemplo, un cursillo al estilo del de BMW... "Pasos para que sus relaciones duren más de 3 minutos". Abra por aquí, levante esto, desatornille...