sábado

Anunciando compresas.

A propuesta de Macarena, me he dado una vuelta en busca de anuncios de compresas y visto lo visto, sólo puedo decir que espero no tener que enfrentarme nunca a uno. No voy a decir que me declaro incompetente, no sea que un día de estos me digan que tenemos la cuenta de Evax. Pero la verdad es que me resultaría realmente difícil encontrar una creatividad de la que pudiese sentirme orgulloso. Y es que el tema es complicado. ¿O no? Te propongo que me digas cómo te enfrentarías a una campaña de compresas. ¿Cómo la enfocarías? ¿En qué basarías tu comunicación? ¿Qué destacarías del producto? ¿Usarías el humor o buscarías un tono científico?

Para que te sirva de punto de partida, te paso unos cuantos enlaces. Nunca habría pensado que el tema diese para tanto:
- Las mujeres de hoy no tienen la regla.
- Anuncios de compresas.
- Soy objetor de anuncios de compresas.
- Mi prima la de rojo.

Y por cierto... ¿A qué huelen las nubes?

8 comentarios:

Mar-ia dijo...

¡Qué ilusión hacer de publicista! aunque el producto se las trae ¿eh? ...

Parto de una idea que no sé si será cierta: fidelidad a una marca, si con una marca te va bien, ¿para qué te vas a moletar en probar otras? Por tanto, mi anuncio de compresas para una marca de las famosas sería así de simple:


Fondo en blanco (con un leve tono celeste) y comienzan a salir letras en negro (como mecanografiadas)
¿Sabes porqué las mujeres usan compresas X?

Fundido en blanco y letras en negro:
¡Ellas sí!

macarena dijo...

Muy bueno Mar-ia!acabo de entrar en el blog, pero ya es casi hora de irme asi que por ahora solo te doy las gracias por la entrada y mañana vendre animada para hacer mi anuncio de compresas!!

TALEGAS dijo...

buenas señor jauhow, que interesante!! aunque es un tema super trillado he estado pensando y es jodido con huevos. Todo lo que se me ha ocurrido está ya hecho, aunque yo sería sobre todo emotivo y jugaría con el hecho de sentirse bien, pero a mucho más nivel que lo típico. De todas maneras yo sí me declaro incompetente para eso. Aunque por un contratico con Evax con muchos ceros se competentiviza uno...

Por cierto:
"si con una marca te va bien, ¿para que te vas a molestar en probar otras?" señora mar-ia, con ese conservadurismo no la reconozco...

jauhow dijo...

Creo que es de recibo felicitar a mar-ia por su propuesta. Realmente me parece que tiene un concepto consistente en el que se potencia un valor de pertenencia al grupo y se fomenta la fidelización de manera notable.
Espero ansioso la propuesta de macarena.
Y en cuanto a talegas, se agradece el esfuerzo. Yo me sumo a tu incompetencia (no tenemos nada de que avergonzarnos). Bueno, yo quizás sí, que me dedico a esto, pero tú seguro que no.

macarena dijo...

Bueno aqui estoy, antes de proponer mi anuncio televisivo quiero hacer un pequeño apunte. Lo primero meterme un poco con el Sr. Antonio Burgos que le da asco ver una compresa en la tele, pues vaya con este señor no se que le pasara cuando vea el telediario lleno de muertes, victimas, violaciones, niños con la tripa hinchada por el hambre, un atentado con un millon de mutilados etc.. caballero a mi me da mucho asco el pimiento (si, mas que la regla, que pasa??) y no por eso imploro que se retire del mercado, es mas dejo que se coma en mi presencia y no me muero.

Lo que si es cierto es que sigue siendo un tema tabu, porque da tanta vergüenza sacar una compresa?? ahi nos tienes, llega la hora de ir al baño y o bien te llevas el bolso y todo lo que conlleva o bien la coges te la metes en un bolsillo, la arrugas lo maximo posible.. por dios!! que solo es una compresa no un gremlins!! solo se dedica a absorber poco mas!! (estoy pensando en ponerle una en la cara a mi jefe a ver si le absorbe las malas vibraciones...!!)bueno el caso es que no es para tanto, no entiendo el porque de tanto tanto asco!!

Mi anuncio:

1. Es un pajaro, es un avion, noooo.... es (marca de la compresa) con alas! (y pondria en un cielo una compresa con alas volando tueneada de superman)cada mes en tu ayuda.

Pd: reconozco que el de las chicas tanga si que me gustaba al menos tenia ritmo!!

Pily dijo...

Otras Macarena, no sabía yo que el tema compresa te pusiese así!! JAJAJA
Tienes razón las compresas parecen tema tabú. Sin duda la idea de ver una compresa disfrazada de superheroe "la super-absorbedora" me ha cautivado.

A mi los ultimos de evax me gustan, las mujeres bailando y todo blanco para dar sensación de limpieza íntima, no me parece tan tontos como los anteriores.
El de ausonia "ez udna fiezdta" no creo que refleje lo que hace una compresa (¿confianza?), pero he de reconocer que siempre que puedo digo la frase (que creo que no será recordada precisamente por lo que anunciaba).

A mi más que la publicidad me jode que siga siendo un artículo de lujo (por los impuesto que nos cobran), cuando es una necesidad.

jauhow dijo...

La Supercompresa Absorvente podría ser fácilmente una nueva heroína de Marvel y acompañar a Hulk, Spiderman o Ironman. Tomo nota, no sea que un día me toque hacer alguna campaña en toda regla...

jauhow dijo...

Especialmente para Maca, no es un pájaro... http://www.flogos.net/