lunes

Sobre la frustración y las pelotas de ping pong. Ya tenemos ganadores.

Es típico del trabajo en una agencia de publicidad. Hay una fecha límite (un 15 de agosto, por ejemplo). Te esfuerzas por presentar una idea creativa (para sacar una pelota de ping pong de un tubo, por ejemplo). A pesar de todos los inconvenientes, obstáculos e imprevistos, presentas dentro de plazo. Y entonces... el silencio. El cliente parece haberse ido de vacaciones y te deja tirado (esperando que se publique el nombre de la mejor idea, por ejemplo).

Es una de las primeras lecciones que se aprende trabajando en esto. Tú debes valorar tu trabajo por encima de lo que digan, piensen o aprueben los demás. No existe una buena idea que no pueda ser defenestrada por un cliente o un jefe de departamento. Ante eso no hay nada que hacer. Puedes llorar o abandonar. Si nadie es capaz de arrebatarte las ganas de seguir intentándolo, tienes madera de creativo.

Pero cuidado, porque por la misma regla de tres, cualquier mala idea puede ser alabada por un cliente y ensalzada por un jefe de departamento. Procura ser más exigente que cualquier otra persona, sé crítico como el que más con tus ideas. Si eres capaz de valorar tu propio trabajo sin piedad, tienes madera de creativo.

Dicho esto, aquí concluye el concurso del tubo y la pelota de ping pong. A los que os consideréis ganadores, felicidades. A todos los demás, muchas gracias por participar.

5 comentarios:

Pily dijo...

Esto es lo que vulgarmente se dice "no mojarse"...

Será que en las vacaciones has estado demasiado tiempo en remojo.

Enhorabuena a los que se sientan ganador/a. Yo no tengo aires de creativo y necesito alguien que valore lo que hago.

Anónimo dijo...

Bueno y cuando voy a recibir mi premio??? lo espero de manera ansiosa, le he buscado al trofeo un sitio especial e importante en el salon de casa, ademas teniendo encuenta que es indestruptible sobrevivira al terremoto Lola!! Biennnnnnnn por fin he ganado algo!! que ilusion!

Bienvenido de vuelta al mundo laboral! resultó tan difícil como esperabas o ha sido un lunes mas....y lo de levantarse sin el cocococcococo, que tal se lleva??

jauhow dijo...

Macarena, ¿no has recibido tu premio? ¡Había un magnífico cactus para ti! :P
Ya te cantaré mi niña Lola, mi niña Lola y verás lo que es un terremoto (y una lluvia torrencial para Pily, así me mojo un poco).
En cuanto a la vuelta... se echan de menos muchas cosas. Snif...

Federico Díaz Mastellone dijo...

Caray! gracias por el link y por la consideración para con mi blog.

¡Felicitaciones por Jauhow!

Mar-ia dijo...

Ejemplo de frustración: irte a la barra de dirección del navegador. Poner www.jauhow.blogspot.com. Pulsar la tecla con la ilusión de descubrir una entrada nueva y dejar caer los hombros y precipitarte sobre el respaldo de la silla con la desilusión de no encontrar la anhelada entrada que caiga sobre "Sobre la frustración y la pelotas de ping pong. Ya tenemos ganadores" ...