tag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post8911510678089707524..comments2023-07-22T10:02:33.917+02:00Comments on jauhow: La bombilla y la manzana mordida.jauhowhttp://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-19133487295174070042009-07-15T00:06:51.194+02:002009-07-15T00:06:51.194+02:00Bueno, creo que se ha notado mi vena provocadora. ...Bueno, creo que se ha notado mi vena provocadora. Hablando más en serio...<br /><br />1) El ejemplo de jauhow me parece acertado. Sin embargo, creo la creatividad publicitaria va más allá del fogonazo creativo y cada día se sitúa más en lo estratégico (al menos, es una impresión mía). Dicho de otra forma, la prueba de Jóvenes creativos está muy bien para demostrar que uno es ingenioso, que tiene Martínhttps://www.blogger.com/profile/12905056173697394773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-62847322343055815702009-07-14T22:38:05.213+02:002009-07-14T22:38:05.213+02:00Antes de ver lo que me dices jauhow, debo reconcer...Antes de ver lo que me dices jauhow, debo reconcer que me ha encantado el comentario de Martín y que no puedo resistirme a contestar ahora mismo ...<br /><br />Estoy totalmente de acuerdo con Martín y hablamos de publicidad (y no necesariamente de arte contemporáneo, y mucho menos de poesía ...). Estoy contigo que el 3x2 fue una buena idea ... pero ... ya hemos aprendido que el 3x2 hay que Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-76754140020042528222009-07-14T21:32:37.462+02:002009-07-14T21:32:37.462+02:00Seguramente habrá ejemplos por ahí. Hay certámenes...Seguramente habrá ejemplos por ahí. Hay certámenes de publicidad para jóvenes que tienen como norma crear la campaña en 24 horas y se dan resultados brillantes. Puedes buscar en FIAP Jóvenes Creativos, por ejemplo.<br />Cuando acabes, puedes contestar a Martín, que veo que también está por la labor.jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-46209215709008022692009-07-14T21:26:27.367+02:002009-07-14T21:26:27.367+02:00¿Y si ahora voy yo y digo que el hecho de que un a...¿Y si ahora voy yo y digo que el hecho de que un anuncio sea "bueno" (mucho más creativo que los que comenta Mar-ia) no sirve, per se, para nada?<br /><br />Una buena campaña requiere tiempo, eso está claro. Pero no creo que ese esfuerzo y sus beneficios se aprecien en un pase de un spot. Y menos, si sólo valoramos su brillantez. <br /><br />Y con esto quiero decir que "3x2 en Martínhttps://www.blogger.com/profile/12905056173697394773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-70805442764859661342009-07-14T19:49:02.138+02:002009-07-14T19:49:02.138+02:00(Podría servir de precedente estar en desacuerdo, ...(Podría servir de precedente estar en desacuerdo, especialmente cuando en julio no hay ganas de trabajar y hay muchas ganas de tertuliar ...).Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-5121173600837430912009-07-14T19:33:19.957+02:002009-07-14T19:33:19.957+02:00bueno ... digamos en media ... si te soy sincera e...bueno ... digamos en media ... si te soy sincera en media ... los anuncios que veo en la televisión, escucho en la radio, leo en la prensa ... creo que se gestaron en una olla a unas revoluciones ... que bueno ... hicieron un potaje poco comible ... es publicidad rápida, y como la comida rápida ... no puedo generalizar que esté mala, pero donde se ponga una comida cocinada con tiempo y cariño ...Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-55663907993123855432009-07-14T19:24:37.718+02:002009-07-14T19:24:37.718+02:00Sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo. ...Sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo. Una idea concebida bajo la presión de una hora límite no tiene por qué ser cualquier cosa. La prisa no creo que sea un índice de la creatividad. Quizás un condicionante, pero no en todos los casos un mal condicionante. Decir que si hay prisa de por medio lo que salga de ahí no es creatividad me parece que no se ajusta a la realidad.jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-73201450658075419502009-07-14T18:47:43.723+02:002009-07-14T18:47:43.723+02:00Prisa hay en todos lados, los relojes están colgad...Prisa hay en todos lados, los relojes están colgados en todas las paredes, pero las ideas (sean en publicidad o no) no están sujetas a relojes, si nos dejamos llevar por la prisa haremos cualquier cosas pero eso, con todos mis respetos, no es creatividad ...Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-59741748258764886152009-07-14T18:25:58.465+02:002009-07-14T18:25:58.465+02:00Pues si este es el escenario ideal estamos apañado...Pues si este es el escenario ideal estamos apañados, porque si una cosa hay en una agencia son prisas. Todo es para ya. Así que el reloj se convierte en el azote del creativo...jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-79845894619113932692009-07-14T16:56:47.063+02:002009-07-14T16:56:47.063+02:00Pero no hay en ninguna parte una fórmula que te as...<em>Pero no hay en ninguna parte una fórmula que te asegure que un esfuerzo "x" te garantice un resultado óptimo ...</em> <br /><br />me suena a mi esto, la verdad es que las profesiones (hay muchas) en las que no existe una fórmula realmente buena que relacione horas de trabajo y éxitos producidos, son una <em>mierda</em> y una maravilla. Son lo primero cuando las horas acumuladas Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.com