tag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post6197750618081294993..comments2023-07-22T10:02:33.917+02:00Comments on jauhow: La casa por el tejado.jauhowhttp://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-13015898306387175502008-11-05T18:21:00.000+01:002008-11-05T18:21:00.000+01:00¿Pesada? Para nada. Generar un debate alrededor de...¿Pesada? Para nada. Generar un debate alrededor de la publicidad y lo que entendemos por publicidad me parece muy interesante. Y lo cierto es que veo más importante el discurso que las conclusiones. Permíteme pues que, como bien dices, no me moje. Nunca se me dio bien nadar y guardar la ropa.jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-10417895784532553312008-11-05T16:47:00.000+01:002008-11-05T16:47:00.000+01:00¡Claro que te acepto la metáfora!, pero entonces l...¡Claro que te acepto la metáfora!, pero entonces la conversación es mucho más compleja (por llamarla de alguna forma) porque no sabemos de qué estamos hablando si cada uno le da una interpretación ... ¿cómo puedes saber qué decidí, por ejemplo, apagar el día que pulsé el botón? Bueno ... entiendo que no quieras "mojarte" porque eso es limitar algo que tú entiendes como ilimitado (y puede que yo Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-38482203741920340782008-11-05T16:04:00.000+01:002008-11-05T16:04:00.000+01:00Digamos, si me aceptas la metáfora, que hablar de ...Digamos, si me aceptas la metáfora, que hablar de publicidad es como hablar de los dibujos que se forman en un caleidoscopio. Este aparato presenta una composición diferente cada vez que alguien mira. Así que el punto de vista es parte intrínseca a los límites que estamos tratando de establecer. Podemos tomar la parte por el todo, pero la metonimia nunca nos dará la verdadera dimensión de la jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-46703906987590155082008-11-05T14:02:00.000+01:002008-11-05T14:02:00.000+01:00No es que me preocupe mucho (mucho, mucho) la defi...No es que me preocupe mucho (mucho, mucho) la definición de publicidad, digamos que me preocupa si es que de publicidad estamos hablando. Me explico, cuando pulsé el botón de la entrada del <EM>Mundo perfecto</EM> o hablé de mi predilección de no tener mucha publicidad en las televisiones públicas me refería a una publicidad que creo que se enmarca dentro de las definiciones que has ofrecido en Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-46559629033742991912008-11-05T13:28:00.000+01:002008-11-05T13:28:00.000+01:00si ponen cubatas al fondo de la barra, que baile o...si ponen cubatas al fondo de la barra, que baile otro jajajaTALEGAShttps://www.blogger.com/profile/06329157020767856978noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-14803218221538884892008-11-04T23:18:00.000+01:002008-11-04T23:18:00.000+01:00Supongo que si no encontráis la respuesta en las d...Supongo que si no encontráis la respuesta en las definiciones se demuestra algo que cualquier publicista intuye desde el primer día que pisa una agencia. En comunicación todo es opinable. Las afirmaciones tajantes (del tipo talegas: todo es publicidad) son tan válidas como las dudas (tipo mar-ia: ¿esto es publicidad?). Desde mi experiencia personal sólo os puedo decir que todos tenéis razón. Si jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-89039374993227878922008-11-04T23:03:00.000+01:002008-11-04T23:03:00.000+01:00en mi opinión sin ninguna duda sí es publicidad. Y...en mi opinión sin ninguna duda sí es publicidad. Y llegarle a una tía y preguntarle "¿estudias o trabajas?" o cualquier gilipollez similar también lo es. TODO es publicidad. Voto a briosTALEGAShttps://www.blogger.com/profile/06329157020767856978noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-70869416734836983072008-11-04T20:22:00.000+01:002008-11-04T20:22:00.000+01:00Bueno pues sigo preguntando ¿registrar la marca, p...Bueno pues sigo preguntando ¿<EM>registrar la marca, pasar una serie de controles de calidad </EM> eso es publicidad? y si <EM>el señor que regenta la tienda me dijese que tiene un distribuidor que a su vez tiene detrás una central de compra</EM>, eso sería publicidad?Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-3342268454362410192008-11-04T09:11:00.000+01:002008-11-04T09:11:00.000+01:00Supongo que tomando en cuenta estas definiciones, ...Supongo que tomando en cuenta estas definiciones, efectivamente, no estarías haciendo publicidad. Sólo que dudo que si llevases tu flamante producto a una tienda pudieses comercializarlo tan fácilmente. Para empezar deberías registrar la marca, pasar una serie de controles de calidad y muy probablemente el señor que regenta la tienda te diría que tiene un distribuidor que a su vez tiene detrás jauhowhttps://www.blogger.com/profile/12220383298436815561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-90869538442134981582008-11-03T18:54:00.000+01:002008-11-03T18:54:00.000+01:00Salvo Wikipedia, en las definiciones que aparecen ...Salvo Wikipedia, en las definiciones que aparecen en la entrada parece que la publicidad va ligada a un pago, es decir, se hace publicidad si se paga. ¿Estamos de acuerdo con esto?<BR/>En este sentido, si por ejemplo me invento un producto y yo misma que lo produzco le pongo un nombre, pongamos <EM>pichipichipongo</EM> y lo llevo a una tienda y le digo al vendedor aquí le traigo este <EM>Mar-iahttps://www.blogger.com/profile/06133837144374041786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-53986396071186318112008-11-03T16:56:00.000+01:002008-11-03T16:56:00.000+01:00y para los cazafaltasdeortografíadeloscojones que ...y para los cazafaltasdeortografíadeloscojones que hay sueltos por ahí, disculpen el "habrá" sin tildeTALEGAShttps://www.blogger.com/profile/06329157020767856978noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-86563922230046955412008-11-03T16:55:00.000+01:002008-11-03T16:55:00.000+01:00Aborrecer las cosas de las que no tenemos ni idea ...Aborrecer las cosas de las que no tenemos ni idea es la actividad favorita del hombre, así que le atribuyo a la publicidad una característica que casi toda esta gente le niega: es algo personal.<BR/>También discreparía sobre el carácter masivo que ponen por ahí, porque publicidad hay en todo. De todas maneras supongo que cada uno da una definición que arrime el ascua a su sardina, habra que TALEGAShttps://www.blogger.com/profile/06329157020767856978noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393206807072713899.post-34118902030367088022008-11-03T13:56:00.000+01:002008-11-03T13:56:00.000+01:00"Vizcos" nos vamos a quedar todos con tantos accid..."Vizcos" nos vamos a quedar todos con tantos accidentes tautológicos.Anonymousnoreply@blogger.com